Yo conozco de obsesiones.
La obsesión amorosa es también una manifestación clínica de este trastorno, en el que un individuo concentra su atención y desarrolla sentimientos obsesivos en una persona idealizada. Los individuos que padecen este trastorno tienen por lo general una baja autoestima y se proyectan en el ser objeto de su amor intentando poseerlo.
-Wikipedia.
Pero lo que yo sé, no es por una definición, es por vivirlo en carne propia. Es por eso que entiendo como es de primara mano, como se siente, como se convive con ello.
Hay muchas maneras de sufrir una obsesión, no es sólo con personas, puede ser con la comida, con una idea, con lo que sea.
La obsesión es básicamente un fanatismo, es un pensamiento constante. Es un sentimiento enfermizo que te consume, te devora por dentro, y al dejarte vacía te sigue pidiendo más y más. Hasta que ya te das cuenta que ya no tenes nada, nada. No hay nada más que un sufrimiento imparable, que jamas nadie va a entender hasta que pase por lo mismo.
Las heridas del cuerpo se curan con medicina, con analgésicos o antibióticos, etc; las del alma requieren más que eso, necesitan tiempo y mucha fortaleza, y aún así quizás jamas sane. Una vez que se rompe algo tan delicado como un corazón, ya no se puede volver atrás. Por siempre quedará una grieta, ya no se puede volver a tal estado de pureza.
El dolor es real, es lo único real.
sobre-pensar cada frase, sobre-actuar cada leve indicio de vida, sobre-valorar cada gesto.
Been there, done that.
Estuve ahí, sentí lo mismo. Yo sé como es.
Su nombre tenía 9 letras, y yo pretendía descifrar cada detalle de su existencia. Enferma es poco decir, estaba delirando.
"No se puede perder lo que nunca te perteneció". Sin embargo yo lo hice, perdí algo que siquiera existió y dolió. Dolió como si hubiera existido, como si me hubiera pertenecido. O quizás aún más.
Es por eso que sé la clase de dolor que conlleva una obsesión, un pseudo-amor enfermizo, un mero intento desesperado de... aún no sé que lo pretendía. Me queda mucho por aprender.
Creo que lo más doloroso es la desesperación por querer pertenecerle, por ser lo suficientemente buena; por ser tan "ideal" como lo que idealizamos, aún sabiendo que tal idealización es irreal.
"You're the one I want, and what I want is so irreal"Es tragi-cómico; desde afuera parece algo tan simple como un amor adolescente, pero desde adentro es patético y extremista, como desamor adolescente. Adolecer, esa es la palabra. Dolor y más dolor. Y por más estúpido que parezca el dolor es adictivo.
Lo único bello en este mundo se resumía a la perfección que le atribuí a la persona en cuestión y cuanto más perfecta era esa persona, más defectos encontraba en mí.
Me volví esclava de algo que no era más que mi mera creación y aún así no podía desatarme de ella. Estaba atrapada en mi propia enfermiza imaginación, en una mente dañada.
Una obsesión puede acarrear muchas consecuencias, es un trastorno, no un juego de niños. Sé lo que se siente y cuanto te hiere por dentro, pero también se lo necesario que es abrir los ojos a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario