miércoles, 27 de febrero de 2013

Anorexia y Felicidad.


¿La anorexia te va a hacer feliz? 
No hay siquiera una persona que pueda decir "Sí, la anorexia cambio mi vida para bien. Ahora soy una persona completamente feliz y cero dependiente" o "La anorexia me devolvió el control en mi vida". Si alguien lo dice, claramente esta delirando o mintiéndose. Porque al anorexia es un trastorno, no una respuesta mágica a tus inseguridades. De hecho, se alimenta de tus inseguridades y hace que este sentimiento negativo crezca cada vez más en vos. 

Lo que un desorden alimenticio si te va a provocar es:

-Perdida de pelo
-Depresión crónica
-Trastorno de ansiedad
-Desmayos y mareos
-Uñas quebradizas
-Infertilidad
-Piel seca y palidez
-Ojeras
-Anemia
-Huesos débiles
-Alteraciones cardiovasculares (puede causar un caro cardíaco)
-Amenorrea
-Presión baja
-Caries y lesiones dentales
-Tendencias suicidas
-Perdida de tejido muscular
-Alteraciones renales

Anorexia no equivale a delgadez, ni salud.

Dejar de comer NO te hace adelgazar siquiera, hace que tu cuerpo se ponga en estado de hibernación , en donde para mantenerse vivo consume sus propios músculos. Es decir que no perdes grasa, sino músculo. Además el cuerpo disminuye el metabolismo basal hasta su mínima expresión, y así deja de bajar de peso. 
Pero una persona que sufre un trastorno alimenticio no va a entender esto, sino que se va a frustrar y pensar que no pierde peso porque es su culpa, que hace "las cosas mal". Entonces va comer cada vez menos o no comer nada directamente, a hacer ejercicios excesivamente (los ejercicios si queman grasa, pero se deben hacer correctamente porque pueden conllevar dolores y problemas musculares/óseos) y seguir convenciéndose de que esa es la única manera de llegar a su peso "ideal". 

Perder peso no es una ciencia: comer sano y hacer ejercicio. Simple como eso. 
Y siquiera es sobre perder peso, no hay que tener esa mentalidad tampoco. Podes ser muy flaco genéricamente y aún así puede que no seas sano. Es por eso que es necesario hacer ejercicio, o algún tipo de actividad física (caminar, correr, algún deporte, etc) y tener un régimen alimenticio balanceado, con muchas verduras, frutas, etc. 
No es sobre perder peso, es ganar salud. Y la salud no está relacionada con cuanto pesas. 


Anorexia y estética:
La belleza es una ilusión

La anorexia y/o bulimia no te van a dar ese cuerpo que te muestran en las revistas, de ninguna manera. Tampoco te van a dar esa exitosa vida que promete. De hecho, va a afectar tu vida social en una manera negativa; la obsesión por la comida hará que tus amigos se alejen de vos o vos de ellos, no te va a dejar concentrarte en tus estudios/carrera/trabajo, ni tampoco poder tener una relación sentimental sana y estable. No, tampoco te va a "conseguir" ese chico por el cual te morís, porque el amor es cuestión de personalidad y química,  no es sólo atracción y sexo. Aunque todos te digan lo contrario, el amor no depende del físico, ni lo material; si dependiera de eso, no es amor. 


Las estrellas de hollywood, cantantes pop, modelos top, etc tienen detrás de ellas un grupo de profesionales (estilistas, vestuaristas, maquilladores, masajistas, cirujanos plásticos, asientes de imagen, iluminadores, fotógrafos, editores, etc) que están las 24 horas pendientes de su imagen. De hecho, ellas ganan dinero de su imagen. Y lamento informarles que esa imagen no es real



-Labios rosados, carnosos y sensuales: colágeno y/o lápiz y brillo labial, y quizás photoshop también. 
-Cabello sedoso, brillante, perfectamente en su lugar: Tintes de pelo, shock de keratina, tratamiento capilares, peluquero profesional y productos de última generación. También puede ser una peluca, o photoshop. 
-Piel perfecta:  Todo tipos de cremas, tratamientos de belleza, peelings, photoshop (por supuesto, que sería sin el PS o filtros de cámaras), maquillaje y camas de bronceado. 
-Cuerpo escultural: Vestuarios profesionales (saben disimular las imperfecciones), dietas peligrosas, personal trainer, photoshop, liposucciones, implantes, tacones (estilizan la figura), fajas, saunas, trucos de cámara, depilación definitiva, etc. 
-Uñas divinas: Manicuras, esmaltes, uñas postizas sobre todo. 
-Ojos y cara de muñeca: Maquillaje, corrector de ojeras, pestañas postizas, lentes de contacto, colágeno, botox, cirugías plásticas, cremas faciales, photoshop, dentistas profesionales y tratamientos especiales (blanquimientos, dientes permanentes postizos), filtros de cámara, accesorios (aros, collares, etc). 


Todas las portadas son una mentira, y ellas viven de eso. Tanto las estrellas como los editores de las revistas, viven vendieron un producto que no existe: la perfección. ¿Pero por qué? Fácil! Porque es un buen negocio.
La inseguridad es un negocio. Ellos te muestran una imagen irrealista de la perfección para que te compares, te compares con mujeres jóvenes y "exitosas" que lo único que deben hacer todo el día es verse bonitas. Entonces vos te comparas con ellas, y por supuesto jamás las vas a "alcanzar" (porque generalmente ellas no son más que photoshop y cirugias). Así que te venden ropa de diseñador para verte como ellas, zapatos, esmaltes, maquillaje, botox, pastillas para adelgazar, siliconas para tu busto, collares de oro, cremas anti-age, tratamientos para la celulitis, personasl trainers, dvd's de ejercicios, aparatos milagrosos para hacer ejercicios sin hacer nada, productos para el pelo, y todo lo que se te pueda ocurrir, hasta antidepresivos para combatir la depresión que te provoca ser 'imperfecta'. 



Y aún así, con todo lo que te venden, nunca lo vas conseguir, nunca vas a tener ese cuerpo. Porque ese cuerpo NO existe, nada más en los comerciales y las revistas.
El cuerpo perfecto es imposible, y gran parte se debe a la genética. Tenes que tener una predisposición genética para tener determinado tipo de cuerpo, pero ha y cosas que jamás vas a poder cambiar porque no se puede cambiar la estructura ósea. 

La anorexia:
Un punto de no retorno

No, no podes "dejarla cuando queres". No es tan simple.
Supongamos que perdes todo el peso que querías perder y decidís detenerte (Sí, claro, como si eso fuera posible. Pero no importa esto es un caso hipotético). Digamos que llegaste a tu meta final, al peso que querías, al que decidiste que era "ideal", bien ¡ahora podes volver a comer y todo va a ser normal! Bueno, en realidad NO, no podes. ¿Por qué? Porque tenes que mantener tu cuerpo 'perfecto'. Mirá si empezas a comer y engordas, todo tu esfuerzo habría sido en vano. Entonces, comer no es la respuesta. 
Para mantenerte tenes que seguir con un régimen de 0 calorías, tenes que seguir con el ejercicio excesivo... 

Sin embargo, un trastrono mental como lo es la anorexia no te permite ver el peligro real (por ejemplo: distorsión de la imagen corporal), ni pensar en que tu vida corre riesgo o que quizás que tu vida vale mucho como para desperdiciarla en una obsesión.



Una vez que una persona  entra a este mundo, es muy probable que jamás salga. Pero si decide hacerlo es por decisión propia
No se puede forzar a nadie cambie, a que detenga su accionar, por más que éste lo esté matando. Es necesario entender que por más que le digamos mil y uncosas horribles sobre al anorexia, ellos no van a escucharnos. La única persona que puede decidir 'salir' es la que entro a eso en primer lugar. Hace falta mucha voluntad
Ahora, la voluntad no es lo único que se necesita, es tan sólo el primer paso. También es necesario el apoyo de la familia y amigos (aunque esto es un tema delicado, ya que la persona pudo haberlos alejado de ella, haberlos hecho enojar, lo que sea)  y tratamiento médico. Años y años de recuperación fisica y mental, pero según dicen la recuperación nunca es total. Los miedos e inseguridades siempre van a estar ahí, es cuestión de aprender a no caer en sus garras nuevamente.
Una recuperación conlleva litros de lágrimas, voluntad y recaídas. Y quizás sea demasiado tarde para poder salir, quizás la muerte llegue primero. 
Los tratamientos no son gratis y a veces no los cubre el seguro médico, el apoyo de la familia y amigos no siempre está. ¿Y entonces? No sé. 



Es por eso que hago este post, para decir lo que pienso y esperar que una chica/chico planteándose entrar en éste mundo lo piense dos veces. 
Que piense en sus amigos, sus familiares, su pareja, sus compañeros de trabajo o clase.. que piense en todas las vidas que va a afectar además de la suya. Que piense que esto puede provocarle la muerte y como mínimo problemas de salud (psíquica y/o físicamente) 
La anorexia NO es una solución, es un problema. 


Aceptar tu cuerpo es un paso que conlleva a amarlo. Amar tu cuerpo es necesario para cuidarlo
Un cuerpo sano necesita descanso, ejercicio, calorías, nutrientes, minerales y una mente sana, entre otras cosas.
Y eso, un cuerpo y una mente sana, es lo único que puede garantizarte felicidad

martes, 26 de febrero de 2013

Love Sick.



Yo conozco de obsesiones.
La obsesión amorosa es también una manifestación clínica de este trastorno, en el que un individuo concentra su atención y desarrolla sentimientos obsesivos en una persona idealizada. Los individuos que padecen este trastorno tienen por lo general una baja autoestima y se proyectan en el ser objeto de su amor intentando poseerlo.
 -Wikipedia.

Pero lo que yo sé, no es por una definición, es por vivirlo en carne propia. Es por eso que entiendo como es de primara mano, como se siente, como se convive con ello.
Hay muchas maneras de sufrir una obsesión, no es sólo con personas, puede ser con la comida, con una idea, con lo que sea. 
La obsesión es básicamente un fanatismo, es un pensamiento constante. Es un sentimiento enfermizo que te consume, te devora por dentro, y al dejarte vacía te sigue pidiendo más y más. Hasta que ya te das cuenta que ya no tenes nada, nada. No hay nada más que un sufrimiento imparable, que jamas nadie va a entender hasta que pase por lo mismo. 
Las heridas del cuerpo se curan con medicina, con analgésicos o antibióticos, etc; las del alma requieren más que eso, necesitan tiempo y mucha fortaleza, y aún así quizás jamas sane. Una vez que se rompe algo tan delicado como un corazón, ya no se puede volver atrás. Por siempre quedará una grieta, ya no se puede volver a tal estado de pureza. 
El dolor es real, es lo único real. 
sobre-pensar cada frase, sobre-actuar cada leve indicio de vida, sobre-valorar cada gesto.



Been there, done that.
Estuve ahí, sentí lo mismo. Yo sé como es. 
Su nombre tenía 9 letras, y yo pretendía descifrar cada detalle de su existencia. Enferma es poco decir, estaba delirando.
"No se puede perder lo que nunca te perteneció". Sin embargo yo lo hice, perdí algo que siquiera existió  y dolió. Dolió como si hubiera existido, como si me hubiera pertenecido. O quizás aún más. 
Es por eso que sé la clase de dolor que conlleva una obsesión, un pseudo-amor enfermizo, un mero intento desesperado de... aún no sé que lo pretendía. Me queda mucho por aprender. 



Creo que lo más doloroso es la desesperación por querer pertenecerle, por ser lo suficientemente buena; por ser tan "ideal" como lo que idealizamos, aún sabiendo que tal idealización es irreal. 
"You're the one I want, and what I want is so irreal"
 Es tragi-cómico; desde afuera parece algo tan simple como un amor adolescente, pero desde adentro es patético y extremista, como desamor adolescente. Adolecer, esa es la palabra. Dolor y más dolor. Y por más estúpido que parezca  el dolor es adictivo.
Lo único bello en este mundo se resumía a la perfección que le atribuí a la persona en cuestión  y cuanto más perfecta era esa persona, más defectos encontraba en mí.
Me volví esclava de algo que no era más que mi mera creación y aún así no podía desatarme de ella. Estaba atrapada en mi propia enfermiza imaginación, en una mente dañada.

Una obsesión puede acarrear muchas consecuencias, es un trastorno, no un juego de niños. Sé lo que se siente y cuanto te hiere por dentro, pero también se lo necesario que es abrir los ojos a tiempo.

Rest in peace.

Ayer fue el cumpleaños de mi papá, hoy el aniversario de su muerte.
Él falleció pocas horas pasado el día de su cumpleaños, fue a la madrugada mientras dormía.
Murió en paz, espero que haya sido en paz. 

Fue un día triste, siempre me acuerdo de él peor trato de no pensar mucho, me pone de un humor raro. Lo extraño y me arrepiento de muchas cosas. Pero aprendí que las cosas se dicen en vida y que hay que atesorar cada momento.. ah, y que si queres a alguien, hay que hacercelo saber.

Gracias y perdón. Pero sobretodo gracias por darme hermosos recuerdos, y hacerme una mejor persona. 

That's all folks. 

lunes, 25 de febrero de 2013

Diseño / The Truth Tea

Este es el blog que más me gusta, y no puedo hacerlo publico :c
Me gusta en el sentido del diseño, pensar que lo hice todo así no más porque "total, nadie lo va a ver".
Debería aplicar este mismo diseño a mi blog principal, pero me da paja. Mucha mucha paja. aparte ni me acuerdo que tema era. Great.

Debería hacer de este bog algo más, I mean, tiene potencial.
Es como un diario de descarga, donde sólo pongo las cosas malas que siento/pienso. Es mi lado más amargo, sin embargo, el más real también. "What's the hardest tea to swallow? The Real Tea".
Es mi té sin azúcar, sin vueltas, sin adornos. Mi realidad. Sweetless.
De todas las mentiras que cree, esta es la más honesta. Y a la que más le temo.

Sip that tea, bitch.
Sugar free plus two spoons of  blood. 




viernes, 22 de febrero de 2013

Fuck c:

Estoy enojada, no se porqué, simplemente lo estoy. No se con quien tampoco, es simplemente enojo por ser tan impotente.
Necesito contarle a alguien, necesito llorar, necesito gritar y saber, quiero saber la verdad. Que es lo que piensa  que es lo que pretende, pero que me lo diga a mí, que me hable! Aunque eso es imposible, ya no soy su amiga, ya no me quiere...
Estaba pensando, hace un par de días, en mandarle un mensaje privado por face.. diciéndole todo lo que siento y pidiéndole que sea honesta conmigo. Pero tengo miedo que me diga que no me quiere más en su vida. Sin embargo, eso no puede ser peor el hecho de que me ignore, que me evite. it fucking hurts. 

Tengo mil y un cosas atrapadas en mi cabeza. 
No se si esto es mi culpa, si me lo merezco o qué. ¿Pero vale la pena preocuparme tanto? Digo, estoy amargándome por alguien que claramente no me quiere en su vida, por alguien que me oculto (y me oculta) la verdad, por alguien que me saco de su vida sin explicación alguna, por alguien en quien confié, por alguien que no me habla, ni me responde, por alguien que me evita.
Sé que hice las cosas mal, pero no se hasta que punto estuvieron mal ¿preocuparse por alguien que amas esta mal? ¿fue eso? ¿Qué mierda paso, really?

no entiendo un choto, no se nada de nada. Yo sólo quiero quien soy y que me quieran por eso, nothing else. 
Yo soy una mina leal, creo que es lo único bueno que tengo. No me gusta turn my back on, de hecho, no puedo, soy incapaz. Soy una enferma mental, obsesiva que no puede dejar las cosas como si nada. 

Primero S, ahora ella. Ah, si derrumbe todo con él.. ¿que estoy esperando para hacerlo con ella? de todas formas, ya no me habla.. lo peor que puede pasar es que me odie, just like him. 
Stalkeo tanto que me doy asco. 
Necesito aprender, necesito crecer. 

Hoy no tengo tiempo para eso, es el cumple de L, mañana la tecnogoku. Fuck off bitches, i'm out.